https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 12 de enero de 2015

GUISO DE BACALAO CON PATATAS



Hoy no tenía pensado publicar receta, pero ayer recibí un comentario de Antonio, de Arriondas y entre lo que me gustó leerlo y que mi abuela era de Parres, se la voy a dedicar a él y de paso le contesto el comentario.

Sé que pongo muchas más recetas dulces que saladas, pero es que podría vivir sólo de cosas dulces. En casa somos mi costillo y yo; yo no puedo comer potajes, entre otras cosas, porque suelo tener el colesterol en la estratosfera, la última vez 357; y cuando sobra comida, siempre es más fácil darle salida a las galletas o a las tartas, que si te sobra algo, fijo que hay un penitente, o más,  que se apunta.
Tengo más de doscientas recetas hechas pendientes de publicar y como llevo 3 operaciones en 14 meses estoy cocinando poco y  viviendo un poco de las rentas. Prometo corregirme y hacer más cosas saladas, que hay  unas cuantas en lista de espera para hacer.
Quiero darte las gracias por el comentario, por seguirme y sobretodo porque te gusten mis fotos que a mí me parecen espantosas. 

- 600 grs. de patatas
- 400 grs. de bacalao desalado
- 1 cebolla en cuadraditos
- 1 pimiento rojo en tiras
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de fumet de pescado pincha aquí
- unas ramitas de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva

Se corta el bacalao en dados se saltea  y se reserva. Se pelan las patatas, se chascan en cuadrados. 
Se pone en una sartén la cebolla, el pimiento y el ajo picado, se sofríe, se añaden las patatas, se rehogan y se añade el caldo de pescado. Se cuece a fuego lento 45 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Cinco minutos antes de terminar de cocer las patatas, se añade el bacalao, se mueve la cazuela, se retira del fuego, se añade el perejil picado y se deja reposar 10 minutos.

3 comentarios:

  1. Muchísimas graciaaaaaaas por tenerme en cuentaaaaa...
    Es un rollo lo del colesterol. Lo siento. Pero a mí me pasa justo lo contrario... Lo tengo en 62!!! Sí, sí... 062, insanamente por debajo de lo normal, y me he medicado para subirlo. Y te aseguro que me encanta ingerir contundente, como te dije ayer, y hasta tengo cierto sobrepeso (que ni me preocupa). Cosas metabólicas, ya sabes... (el problema en casos como el mío es el riesgo excesivo de derrames internos, pero yo lo tengo controlado).
    A lo que iba, muchas gracias de nuevo por la entrada. Y me voy inmediatamente a comprar el bacalao para hacer la receta.
    Ahora sí que me has acabado de enganchar a tu genial blog. Gracias por tu esfuerzo. Saludos al costillo, y bss.
    Antonio, desde Arriondas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, me apetece mucho tu plato y me va perfecto. Como dices lo del colesterol, me apunto a tu carro, que yo tambien lo tengo altito y siempre ando con el tema dando vueltas.
    Gracias por la receta, beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricoooo! Y así de sencillo... Sabe a potaje de abuela, lo que te decía yo. Y eso, ayer sobre la marcha. Lo poco que quedó hoy estaba ya de muerte lenta. Muchísimas gracias.
    y el colesterol que te sobra... Pásame un poco, que no me vendría nada mal. Qué mal repartido está el mundo; hasta en eso.. Pero así y todo, siempre hay cosas que te alegran el día, como las recetas de tu blog.
    Sigue así. Bss

    ResponderEliminar