Supongo que a alguno os extrañará el título de la receta. También supongo que os habréis dado cuenta de que pongo alguna que otra receta inglesa o americana, más bien unas cuantas de cada, y me encuentro a veces que me pide una cucharadita de especias para tarta de calabaza o de manzana y claro, antes me ponía cardíaca porque no sabía de qué iba la cosa, pero hete aquí que rabilando (revolviendo) por ahí encontré cómo hacerlas en casa. Los ingleses y americanos compran la mezcla ya hecha, pero siempre sale mejor hacerla uno mismo y así también hacemos la cantidad que queramos.
Para tarta de calabaza
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de nuez moscada en polvo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 3 cucharadas de pimienta de Jamaica en polvo
Se mezcla todo y listo. La pimienta de Jamaica es más grande que la negra, así que lo que hago antes de molerla es machacarla un poco.
Para tarta de manzana
- 1/2 cucharadita de cucharadita de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/8 de cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1/8 de cucharadita de cardamomo en polvo
Se mezcla todo. Como véis, es bastante parecida que la otra. El cardamomo es caro, pero normalmente se usa muy poca cantidad. Viene en una especie de semillas, yo las aplasto y saco lo de dentro. Aquí en Gijón, hay una tienda que abrieron hace poco que vende té, café... y tiene cardamomo, pero si tenéis dificultad para encontrarlo en la zona gourmet de El Corte Inglés lo tienen y se vende por internet también.
A nosotros nos encantan estas dos mezclas y de hecho las vendemos mucho también. La mezcla de pastel de calabaza la usamos prácticamente a diario junto con el café. Le da un saborcito riquísimo!
ResponderEliminar