https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2014

TRUFAS DE CANELA Y MANDARINA



- 300 grs. de nata 35% de grasa
- 25 grs. de miel
- 100 grs. de  chocolate con leche 36% de cacao
- 535 grs. de chocolate 45% de cacao
- 8 grs. de ralladura de mandarina
- chocolate con el 70% de cacao
- canela y azúcar glas a partes iguales

Hervir la nata, la miel y la ralladura 10 minutos a fuego no muy fuerte. Se cuela y se echa encima de los chocolates, se mezcla bien  hasta que se derrite y se deja reposar 12 horas a temperatura ambiente. Se corta en trozos y se baña en la cobertura de chocolate con el 70% de cacao.
Cuando enfría, se reboza en la mezcla de canela y azúcar glas.



2 comentarios:

  1. Que rico!! A estas horas me comería una y con un buen cafetin ya estaba merendada.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola!!! que bueno tiene que ser, canela y mandarina una combinación irresistible, me las llevaba todas, jeje, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar