https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
lunes, 6 de enero de 2014
PASTEL DE ORICIOS (ERIZOS DE MAR)
En Asturias se comen los oricios por toneladas en cualquier chigre o bar que se precie. Los hay cuando hace frío y tenemos "mareona". Estos días tuvimos mareas fuertes, pero no hizo frío, así que probablemente no se encuentren.
- 2 docenas de oricios
- 8 huevos
- 250 c.c. de nata líquida
- 250 c.c. de salsa de tomate pincha aquí
- mahonesa pincha aquí
- panecitos
Si no encontráis oricios, en algunas pescaderías tienen la carne congelada, con 250 grs. tenéis para hacer el pastel, sólo tenéis que esperar a que descongelen. Al final sale casi igual de precio que si compráis los oricios frescos, no creo que llegue a dos euros la diferencia, y no tenéis que cocerlos, ni manchar nada.
Se echan los oricios en agua hirviendo y se tienen un minuto desde que vuelven a hervir. No hace falta tenerlos dos porque luego van al horno. Se abren y se les saca la carne y el líquido que sueltan (colado).
Se baten los huevos, se añade la nata, la salsa de tomate y la carne de oricios y se tritura todo. Se echa en un molde de plum cake de un litro y medio de capacidad que habremos engrasado con mantequilla y puesto en el fondo papel aluminio en los laterales espolvoreamos con pan rallado o harina. Se mete al baño María en el horno a 180ºC durante una hora más o menos. A los 50 minutos se pincha para ver si está. Se saca del horno, se deja enfriar y se mete en la nevera. Para desmoldarlo se pasa un cuchillo por los bordes con cuidado de no rayar el molde, se vuelca en una fuente y se le quita el papel aluminio. Lo cortamos en tiras gruesas y le quitamos la costra que queda en la parte de abajo. Se sirve con panecitos y mahonesa.
Que tengáis un feliz día de Reyes.
hola!!!! me encanta este pastel, que cosica mas rica y apetecible, me lo apunto! un besito guap@! felices Reyes!
ResponderEliminarSilvia
Los erizos abiertos y con una cucharilla... directamente. Tienen un intenso sabor a mar.
ResponderEliminarPero este pastel tiene pinta de estar riquísimo!!!
PTNTS
Dolça