https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 11 de agosto de 2013

VENECIANOS



Hoy es el santo de mi hermana Susana y como este año le cayeron los 50 y no le dediqué nada por mi mala cabecita, quiero hacerlo hoy con esta receta que le encantó cuando la probó.

- 240 grs. de pasta de almendra pincha aquí
- 300 grs. de mantequilla temperatura ambiente
- 200 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 260 grs. de harina tamizada
- 1/4 de cucharadita de sal
- colorante rojo en gel
- mermelada de albaricoque
- 150 grs. de cobertura de chocolate

Se cubre con papel de horno un molde de 32,5 X 22,5 cm.
Aplastar la pasta de almendra con un tenedor, añadir la mantequilla, el azúcar, las yemas de los huevos y el extracto de almendra. Batir hasta que quede esponjoso. Se añade la harina y la sal y las claras a punto de nieve con cuidado. Se pesa la masa y se divide en tres. Una parte se tiñe con el colorante rojo y otra con el verde. Se mete en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
Una vez cocidas las tres masas y frías, se cubre el molde con papel de horno, se pone la capa rosa, se cubre con la mitad de la mermelada, se tapa con la capa amarilla, se cubre con el resto de la mermelada y se tapa con la capa verde. Se pone film transparente y un peso encima del molde, del mismo tamaño, yo pongo la tabla de cortar y se tiene en la nevera toda la noche.
Se saca de la nevera, se tira del papel para desmoldar y se cortan tiras de 2,5 cm. 
Se derrite el chocolate y se glasean las tiras. Se mete en la nevera hasta que enfríe. A continuación, se glasea la otra cara y se mete otra vez en la nevera.  Una vez endurecido el glaseado, se cortan cuadraditos de 2,5 cm de lado. 
Para cortar glaseado de chocolate, se mete el cuchillo en agua caliente hasta que se calienta, se seca y se corta antes de que enfríe el cuchillo.


3 comentarios:

  1. Lo primero felicitar a tu hermana y seguro que le ha encantado el detalle que has tenido, te ha quedado precioso!

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Dios tu hermana tiene que estar la mar de contenta. Que pinta mas deliciosa tienen estos venecianos. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que pinta,seguro que le gustaron mucho !!

    ResponderEliminar