https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

HELADO DE PARMESANO






Esta receta es de Ferrán Adriá y resulta un aperitivo original.

Helado

- 250 grs. de parmesano
- 400 c.c. de nata líquida
- 2 claras de huevo

Se ponen a fuego no muy fuerte 200 c.c. de nata, se echan 150 grs. de parmesano hasta que se derrita. Se aparta del fuego y cuando está templado se echa el resto del queso y se mezcla bien. Se baten las claras a punto de nieve, se echa el resto de la nata y se bate hasta que quede cremoso.  Yo forro un molde de plum cake con film transparente y echo encima el helado. Se desmolda mejor y se puede cortar bien para ponerlo entre las galletas.

Galletas

- 5 claras de huevo
- 225 grs. de parmesano rallado

Se mezcla el queso con las claras. Se pone la masa en el centro de un mantel de silicona o papel de horno, se cubre con papel de horno y se estira muy fino hasta formar un rectángulo. Se quita el papel de horno y se hornea a 180ºC durante siete minutos. Se saca del horno y con un corta pizzas se cortan, los bordes oscuros con el resto de la masa, se cortan cuadrados de 7,5 cm. Se vuelve a meter en el horno 8 minutos más o hasta que doren. Una vez frías las galletas se despegan del mantel de silicona y se ponen en el helado.

4 comentarios:

  1. ¡Tiene que estar deliciosa!, es un buen aperitivo para las fechas que se avecinan.
    Con tu permiso, me quedo como seguidora de tu blog, y te dejo un regalito en el mío. Pásate a recogerlo cuando quieras.
    Un saludo.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-original.html

    ResponderEliminar
  2. esto debe de estar más que rico, riquísimo. creo que es el helado más original que he visto :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy buena y original. Acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar