https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

TARTA GATO



Mañana es el cumpleaños de mi hermana, como le gustan mucho los gatos, le hice esta tarta con la que quiero participar en el concurso de recetas libres de INT-SALIM. Yo no la probé, pero por lo visto gustó mucho, así que ahí va.



Se hace en tres fases, y como es una tarta congelada, se puede hacer con bastante antelación.

Helado de chocolate

- 100 grs. de cacao amargo (o chocolate)
- 200 grs. de azúcar
- 3 yemas
- 1 palo de vainilla
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata

Se pone en un cazo el cacao y se diluye con 2 ó 3 cucharadas de leche, se le añade el resto de la leche hirviendo con un palo de vainilla y se deja en infusión media hora. Se baten las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas y se les añade lentamente la leche con el cacao colados, se pone al fuego y se bate con las varillas hasta que esté a punto de hervir retirándolo del fuego y dejándolo enfriar, revolviendo cada poco para evitar que se haga costra. Se puede poner film transparente pegado a la crema procurando que no entre el aire hasta que enfríe para evitar la costra.
Se bate la nata hasta que haga picos y se le añade el chocolate poco a poco y se sigue batiendo después de cada añadido. Se echa en un molde desmontable de 25 cm. de diámetro.

Un truco para desmoldar mejor el helado. Recortar un círculo de papel aluminio y pegarlo al fondo del molde con mantequilla para que no se mueva.



Una vez que está congelado, se desmolda con cuidado, se envuelve en film transparente
y se mete otra vez en el congelador.

Brownie




Se cubre el molde con papel de horno. que se pega untando un poco de mantequilla en el fondo y los laterales del molde. El molde mide 37,5 cm. por 25 cm.

- 260 grs. de harina
- 400 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 200 grs. de mantequilla
- 35 grs. de cacao en polvo sin azúcar
- 2 huevos
- 130 c.c. de leche agria
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 260 c.c. de agua

Para hacer la leche agria, se le añaden unas gotas de zumo de limón
Se mezcla la harina, el azúcar, bicarbonato y sal. En un cazo se echa el cacao, la mantequilla y el agua. Se lleva a ebullición revolviendo y se aparta.
Se echa esta mezcla en la harina y se bate hasta que esté homogéneo, se le añaden los huevos, la leche agria y la vainilla. Se bate hasta que quede bien mezclado, se echa en el molde y se mete en el horno a 180ºC 25 minutos. Se coloca el molde en una rejilla 10 minutos y se desmolda tirando del papel de horno. Se deja enfriar del todo y se coloca el fondo del molde desmontable encima, se recorta un círculo.

Galletas de chocolate

- ¼ de taza de cacao puro (25 grs.)
- 1 ½ taza de harina (195 grs.)
- ½ taza de azúcar (100 grs.)
- ¾ de taza de mantequilla (150 grs.)
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de extracto de almendras, vainilla…

Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, le añadimos la yema y el extracto de almendras y se bate bien. En un recipiente aparte se mezclan la harina y el cacao y se va incorporando a la mantequilla. En una bandeja de horno se ponen bolas de una cucharada de masa y se hornean a 190ºC 15 minutos y se dejan enfriar.



Cara de gato

- 2 bolas de chicle blancas
- 1 bola de chicle naranja
- regaliz naranja
- regaliz verde
- fondant rojo
- nachos
- chocolate
- 200 grs. de galletas de chocolate



Se derrite chocolate y se bañan un par de nachos lo más iguales posible, se colocan en papel de horno con la parte abombada hacia abajo.

Montaje


Se monta el molde y en el fondo se coloca el círculo de brownie, si quedó alguna parte un poco más levantada, se pone esa parte mirando hacia abajo. Encima del brownie se coloca el helado empujándolo con cuidado para que queden bien unido y rápidamente para que no se derrita el helado. Se mete en el congelador.
Se desmigan las galletas y se cubre el helado con ellas apretándolas un poco.
Se colocan las orejas pegángolas con chocolate derretido y empujándolas un poco para que se sujeten entre las galletas, hay que hacerlo rápido para que no se quede el chocolate de los nachos en los dedos. Se mete la tarta en el congelador.
Mientras tanto, se corta un trozo de regaliz naranja, se corta por la mitad a lo largo para que quede plano y se pega al chicle blanco con almíbar gordo que se hace con una cucharada de azúcar y una de agua, se pone a fuego vivo hasta que espese.
Cuando está pegado el regaliz naranja, se pegan los ojos y la nariz con chocolate derretido.
Se estira el fondant fino, se dibuja la boca y se recorta. Para estirar el fondant, hay que esplvorear la mesa con azúgar glas, no mucho. y se utiliza un rodillo de amasar que no sea de madera para que no quede la forma de la veta de la madera en el fondant. Se pega también, con chocolate derretido. Se colocan los bigotes y se mete en el congelador. Se pasa un cuchillo por el borde del molde para desmoldar la tarta. Se guarda en el congelador hasta el momento de comerla. Hay que sacarla 15 minutos antes de comerla por lo menos.
Hay que tener en cuenta que las migas de galleta están sueltas, así que manejarla con cuidado para que no se desparramen.



1 comentario:

  1. Hola Mariadelas gracias por tu aportacion tu hermana se pondra super contenta cuando vea este gatito tan dulce
    me quedo por tu blog que tienes cosillas interesantes
    me llevo un trocito para que el jurado la pueda probar
    te deseo mucha suerte
    un saludo

    ResponderEliminar