https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
miércoles, 18 de febrero de 2009
CASADIELLES FRITES
Esta receta es otro dulce típico de Asturias, se come en carnaval aunque ahora lo comemos todo el año. Puede utilizarse el mismo relleno y hacerlas con hojaldre al horno. Si se hacen con hojaldre, se pintan de huevo batido y se meten en el horno a 180ºC 25 ó 30 minutos.
- un pocillo de vino blanco (100 c.c.)
- una yema
- 100 grs. de mantequilla
- 1 sobre levadura en polvo (16 grs.)
- ½ pocillo de aceite (50 c.c.)
- corteza de limón
- 1 cucharadita de sal
- harina la necesaria
- azúcar
Relleno
- 1 taza de nuez molida (110 grs.)
- ½ taza de azúcar (110 grs.)
- 1 chorro de anís
- 1 chorro de agua
Se calienta el aceite con una corteza de limón y se deja enfriar. En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y una cta. de sal, se bate hasta dejarlo como una crema. Se añade la levadura en polvo, la mantequilla y la yema y se mezcla, se va añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos. Se hace una bola y se le da tres vueltas de hojaldre. Se deja reposar en la nevera tapada con un trapo húmedo para que pierda liga un par de horas. Para el relleno se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una mezcla pastosa. Si queda muy líquida añadir un poco de nuez molida. Una vez reposada la masa se estira fina y se pone el relleno, se pincelan los bordes con agua y se cierran. Quedan como empanadillas rectangulares. Se fríen en abundante aceite caliente, se escurren en papel absorbente y se espolvorean con azúcar normal o con azúcar glas.
Buenisimas, que pinta que tienen!!!!, deseando estoy subir este viernes a Asturias-Gijon por carnavales, para ver a mi madre y a mi suegra (que hace unas orejas dulces y unas casadiellas tremendas) y darles un abrazo, besos
ResponderEliminar