https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 15 de enero de 2023

BARRITAS HELADAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

 


Receta de @miriamelinvitado

Antes que nada decir que yo no tenía el molde para hacer barritas, así que lo hice en un molde de turrón y como en la familia el único chocolate que gusta a todos es el blanco. La receta que pongo es la original, lo único que hay que hacer es cambiar el chocolate.

- 370 grs. de cobertura de chocolate negro

- 110 grs. de mantequilla

- 4 yemas a temperatura ambiente

- 125 grs. de azúcar glas más 2 cucharadas

- 1/4 de cucharadita de sal

- 300 grs. de crème fraîche fría

- 50 c.c. de leche fría

cobertura

- 225 grs de cobertura de chocolate negro en pepitas

- 300 c.c. de nata paa montar

Se derrite la mantequilla con el chocolate, se revuelve para que emulsione y espese.

Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, se añade el chocolate y se mezcla bien.

Se bate la crème fraîche con la leche y el azúcar y se bate hasta que haga surcos con el batidor. Se mezcla, se echa en  manga pastelera con boquilla lisa,  se vierte en los moldes, se alisa con una rasqueta metálica, se quita el sobrante y se mete en el congelador.

Se pone el chocolate en un bol, se le añade la nata hirviendo y se revuelve con un batidor de varillas hasta que emulsione y se derrite el chocolate.

Se ponen obleas del tamaño de las barritas y se desmolda. Se bañan con el chocolate sobre una rejilla con papel de horno debajo para recoger el sobrante. Se vuelve al congelador.

Yo al hacer tabletas no usé oblea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario