https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 13 de enero de 2023

SÁNDWICH DE GALLETAS DE ZANAHORIA



Receta de Yotam Ottolengi

- 250 grs. de harina

- 1 y 1/4 de cucharadita de bicarbonato

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- 1 y 1/2 de cucharadita de canela en polvo

- 1 cucharadita de jengibre en polvo

- 1/2 cucharadita de sal

- 300 grs. de zanahoria rallada

- 100 grs. de nueces picadas

- 30 grs. de coco rallado

- 120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 100 grs. de azúcar moreno

- 100 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)

- 80 grs. de pasas de Corinto

- 2 huevos grandes

- 2 cucharaditas de vainilla

 

relleno

- 225 grs. de queso mascarpone a temperatura ambiente

- 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 125 grs. de azúcar glas

- 2 y 1/2 cucharaditas de ralladura de naranja

Se mezcla la harina, bicarbonato, levadura, especias, sal nueces y coco.

Se aprietan las zanahorias ralladas para que suelten toda el agua posible. Tienen que quedar 200 grs. después de exprimir.

Se bate la mantequilla con los azúcares minuto y medio hasta que mezclen, añadir los huevos de uno en uno, echar la vainilla, zanahoria y pasas y mezclar. Añadir los ingredientes secos, hacer bolas de 35 grs. Es una masa bastante pegajosa, así que lo que hago es con un corta galletas 6 cm. de diámetro enharinado,  le pongo la masa de galletas que saco con un sacabolas de helado de 5 cm. de diámetro y con una cucharilla aliso la masa. Se colocan separadas porque se extienden.




Hornear 12 minutos a 190ºC o hasta que estén hechas y dejar enfriar.

Se baten los ingredientes del relleno y se mete 20 minutos en la nevera.

Se echa la mezcla de queso sobre una galleta y se tapa con otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario