Ya sé que Halloween fue hace más de un mes, pero cuando en Navidad tienes niños hay que buscarse la vida para que coman postre y la verdad es que fue un éxito.
- 2 huevos
- 85 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 260 grs. de harina
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 300 grs. de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 125 grs. de leche agria pincha aquí (con leche)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre
- colorante rojo
glaseado ataúd
- 60 grs. de chocolate con leche
- 15 grs. de mantequilla
- 65 c.c. de nata
- 1 cucharada de sirope claro
- colorante negro en gel
glaseado de vainilla
- 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de vainilla
Se mezcla la harina, cacao y sal.
Se bate la mantquilla 30 segundos, se añade el azúcar y la vainilla hasta que esté esponjosa. Se echa el colorante en la leche agria para que se mezcle mejor. Se añaden los huevos de uno en uno. Se añade la harina alternado con la leche agria. Se empieza con harina y se termina con harina, cuando está integrado se añaden el bicarbonato y el vinagre.
Se vierte en un molde forrado con papel de horno de 33 cm. x 23 cm. y se hornea a 180ºC e 25 a 30 minutos. Se pincha y si sale el pincho limpio se saca y se deja enfriar.
Con un cuchillo fino se quita bizcocho del ataúd dejando un borde de 1/2 cm. para encajar a la momia. Una vez dibujado el ataúd, se dibuja la momia y se recorta el bizcocho, hay que tener en cuenta que el glaseado hace que la momia aumente de tamaño. Yo tuve que cortar un trozo. Se mete en el congelador.
Para glasear el ataúd se derrite el chocolate con la mantequilla, se hierve la nata con el sirope, se baja el fuego y se tiene un minuto. Se mezcla con el chocolate, se añade el colorante, se revuelve bien y se deja enfriar un poco.
Se saca el ataúd del congelador y se pinta con el glaseado de chocolate, cuando está pintado, se vuelve al congelador.
Se bate la mantequilla con el azúcar y la vainilla durante 4 minutos o hasta que el azúcar se integre. Se saca la momia del congelador y se cubre con el glaseado de vainilla, se mete en el congelador hasta que endurezca.
El resto del glaseado se mete en una manga pastelera con boquilla cuadrada y a ser posible estrecha, yo no tenía la boquilla así que lo hice con una redonda, se hacen tiras sobre la momia a modo de vendas y se congela. Una vez que esté duro se coloca la momia dentro del ataúd y se pasa a la nevera para que descongele. Se saca por la mañana de la nevera para comerla del tiempo a mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario