- 2 manzanas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de jengibre cristalizado muy picado
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla derretia
- 3 huevos grandes
- 2 cucharaditas de vainilla
- 130 grs. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 60 grs. de miel
- 6 higos cortados en rodajas
- 125 grs. de queso mascarpone
- 2 cucharadas de miel
Se pelan las manzanas, se cortan en rodajas y se mezclan con la cucharada de azúcar, de zumo de limón y jengibre, se revuelve y se reserva.
Se mezcla la mantequilla con el azúcar, se añaden las yemas y la vainilla y se bate hasta que queda amarillo pálido, se añade el aceite en hilo sin dejar de batir, se mezcla la harina, levadura y sal y se echa en las yemas batiendo justo hasta que mezclen.
Se baten las claras a punto de nieve y se echa un tercio de las claras en las yemas y se revuelve hasta que se integren, se añade el resto de las claras y cuando está homogéneo se salpica con los 60 grs. de miel, se revuelve hasta que se mezcle .
Se vierte la mitad de la masa en un molde desmontable de 23 cm. con el fondo forrado con papel de horno, se iguala con el dorso de una cuchara, se echa la mitad de la mezcla de las manzanas sin el zumo, encima se vierte el resto de la masa, extendiéndola bien, se echa el resto de las manzanas y encima se colocan los higos. Se hornea a 180ºC de 40 a 45 minutos, se pincha para ver si está. Se deja reposar 10 minutos y se saca el aro del molde.
Se mezcla el mascarpone con la miel y se sirve encima de cada trozo de pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario