https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
sábado, 1 de agosto de 2020
PASTEL DE FRUTOS DEL BOSQUE Y MASCARPONE
Esta receta es de Ettore Cioccia
bizcocho esponjoso
- 3 huevos
- 85 grs. de azúcar
- pizca de sal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 60 grs. de harina
- almíbar
- 1 cucharada de licor
mousse de frutos del bosque
- 275 grs. de puré de frutos del bosque, fresas, frambuesas, moras ...
- 70 grs. de azúcar
- 8 grs. de hojas de gelatina
- 275 grs. de nata para montar
compota de frutos del bosque
- 200 grs. de puré de frutos del bosque
- 70 grs. de azúcar
- 7 grs. de hojas de gelatina
- 200 grs. de frutos del bosque troceados
chantillí de mascarpone
- 2,5 grs. de gelatina
- 170 grs. de nata para montar
- 38 grs. de azúcar
- 60 grs. de mascarpone
Se baten los huevos con el azúcar la sal y la vainilla a velocidad media alta hasta que blanqueen y doblen el volumen. aproximadamente 4 minutos.
Se añade la harina tamizada con movimientos envolventes y se vierte en un molde cuadrado de 24 cm. forrado con papel de horno, se alisa y se hornea a 180ºC de 8 a 10 minutos.
Se deja enfriar y con un marco cuadrado para tartas de 16 cm. se corta el bizcocho y se monta en el marco.
Se mezcla el almíbar con el licor y se pincela el bizcocho.
Para la mousse se hidrata la gelatina en agua fría 5 minutos. Se hierve el puré de frutos rojos con el azúcar, se le añade la gelatina escurrida y se deja que llegue a 35ºC.
Se bate la nata hasta que haga picos suaves, se mezcla en dos veces con el puré y se vierte encima del bizcocho. Se mete en el congelador, no hace falta que llegue a congelar del todo, tiene que endurecer ligeramente.
Para la compota hervir el puré con el azúcar, añadimos la gelatina hidratada y escurrida añadir los frutos rojos, mezclar y dejar que llegue a 40ºC. Verter la compota sobre la mousse y congelar completamente.
Para el chantillí se hierve la nata con el azúcar, se añade la gelatina hidratada y escurrida, se mezcla hasta que se disuelve, se añade el queso y se bate, tapar con film y meter en la nevera 6 horas o toda la noche.
Se desmolda el pastel calentando un poco los lados, sin pasarse para que no se derrita. Se corta en trozos del tamaño que se quiera.
Se bate la chantilly hasta que quede untuosa, se pone en una manga pastelera con boquilla de estrella y se adorna. Dejar en la nevera antes de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario