https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 6 de julio de 2021

TARTA DE CHOCOLATE CREMOSA






Esta tarta de canal cocina  y es de las recetas que detesto, porque siguiendo la receta no sale,  no pone el tamaño del molde, yo la hice en uno de 25 cm. y me quedó más alta, si no se congela no se puede hacer y el glaseado es un horror, no cubre bien ni la parte de arriba ni los laterales, así que la repetí a mí manera.

- bizcocho de almendra pincha aquí

trufa

- 1/2 l. de nata
- 125 grs. de chocolate con el 54% de cacao
- ralladura y zumo de media naranja
- 50 c.c. de ron
almíbar (50 grs. de azúcar y 50 c.c. de agua)
- 50 c.c. de ron

glaseado

- 325 grs. de agua
- 175 grs. de azúcar
-150 grs. de nata
- 80 grs. de cacao en polvo
- 5 hojas de gelatina
- 150 grs. de cobertura de chocolate
- 100 grs. de frambuesas
- 100 grs. de moras

Se forra un molde desmotabla de 23 cm. con papel de horno.
 Para el almíbar se hierve el agua con el azúcar hasta que se disuelve, se añade el ron fuera del fuego y se revuelve.
 Para la trufa se hierve la nata, se echa en el chocolate, se mezcla,  y se mete en la nevera 12 horas.
Se saca de la nevera y se monta, cuando casi está se le añaden los 50 c.c. de ron, la ralladura y el zumo de naranja. 
Para montar la tarta se coloca el bizcocho en el molde se emborracha con almíbar de ron, y se va aplastando un poco con la mano. Se añade la trufa muy fría,  se alisa, y se mete en el congelador. Cuando está dura se desmolda.
Para el glaseado se hierve el agua con el azúcar hasta hacer un almíbar 
ligero.
Se hierve la nata con el cacao, se añade el almíbar y se cuela.
Se añade la gelatina escurrida que habremos hidratado en agua fría  5 minutos y se disuelve.
Se añade el chocolate removiendo hasta que se derrita y dejamos a 30 o 35ºC, se echa en una jarra, se pone la tarta en una rejilla sobre una fuente grande forrada con papel de horno para recoger lo que sobre y se echa  desde lo alto haciendo círculos desde el centro hacia afuera, cuando deja de caer el glaseado se pasa a una fuente y se vuelve al congelador para que no se deshaga. Se saca 15 minutos antes de comerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario