https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2022

PASTEL DE TRAPOS VIEJOS (OLD RAG PIE)



Otra receta de Nigella muy original y rica

 - 270 grs. de pasta filo
100 grs. de mantequilla
250 grs. de queso feta
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharadita de tomillo seco y un poco más para espolvorear
2 huevos grandes
150 c.c. de leche
1 cucharada de sésamo
miel de tomillo o de azahar

Se engrasa un molde cuadrado de 20 cm. anti adherente.
Se  derrite la mantequilla y se desmenuza  el  queso feta. Se coloca una hoja de pasta filo en el molde procurando que sobresalgan los bordes, hay que poner tres para que quede bien cubierto, se echa una cucharada de mantequilla derretida y la extendemos  por el fondo con una brocha. Se apartan  una tercera parte de las hojas de pasta,  las rompemos con las manos y las arrugamos, las vamos colocando en el molde, se echa la mitad del queso feta , del parmesano y del tomillo, se echa una tercera parte de la mantequilla derretida por encima, rompemos otro tercio de hojas y las arrugamos y hacemos lo mismo, encima echamos el resto de los quesos y el tomillo,  tapamos con un par de hojas arrugadas, los bordes que sobresalen los doblamos sobre sí mismos, se echa el resto de la mantequilla. Se hacen dos cortes a lo largo y dos a lo ancho para que queden 9 porciones con la punta de un cuchillo afilado. Se baten los huevos con la leche, verter en el molde, echar un poco  de tomillo y la cucharada de sésamo. Se mete media hora en la nevera.  Se hornea a 200ºC durante media hora, se deja reposar 10 minutos, se vuelven  a hacer los cortes con un cuchillo de sierra y se echa la miel líquida por encima.
No le eché el tomillo porque soy a la única que le gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario