https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 22 de diciembre de 2019

SEMIFRÍO DE TURRÓN Y BAILEYS






Esta receta es de "La Repostería de Miguel" para My Karamelly, pero yo en vez de la pasta de turrón concentrada le eché turrón.

Semifrío de Baileys

- 70 c.c. de Baileys
- 200 c.c. de nata con al menos el 35,1% de materia grasa
- 2 yemas de huevo
- 60 grs. de azúcar
- 1/4 de cucharadita de crémor tártaro

Semifrío de turrón

- 4 yemas
- 150 grs. de azúcar
- 500 c.c. de nata con al menos el 35,1% de materia grasa
- 250 grs. de turrón de Jijona
- leche
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro

- spray blanco efecto terciopelo
- perlas,

Semifrío de Baileys

Se coloca un bol con las yemas y el azúcar al baño Mª sin que llegue a hervir y batimos hasta que las yemas blanqueen o hasta que lleguen a 60ºC.
Se retira el bol y se añade el Baileys, se mezcla bien y se reserva.
Se monta la nata con el crémor tártaro.
Cuando las yemas están a temperatura ambiente, se le añade la nata semi montada, primero un tercio, con movimientos envolventes y cuando está integrada, se echa el resto. Se echa en el inserto y se mete en el congelador. El inserto es el artilugio de la derecha.








Semifrío de turrón

Se baten las yemas  con el azúcar al baño Mª sin que llegue a hervir y batimos hasta que blanqueen o hasta que lleguen a 60ºC, se retira del fuego y se añade el turrón que habremos triturado con un poco de leche, la justa para que se pueda triturar, mezclamos bien y reservamos.
Se bate la nata hasta que haga picos suaves, en cuanto las yemas están a temperatura ambiente, se echa un tercio de la nata, se mezcla y se añade el resto.
Se coloca el tapete de silicona con la parte del tronco hacia arriba, se echan tres cuartas partes de la crema de turrón, se desmolda el inserto y se coloca el semifrío de Baileys bien centrado, se añade el resto de la crema de turrón y se mete en el congelador toda la noche. Se desmolda y se  pinta con spray blanco efecto terciopelo mientras está congelado y se adorna. Se vuelve a meter en el congelador.
El semifrío de turrón que sobra lo echo en copas y lo meto en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario