https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2019

AZÚCAR ARENOSA




Me encanta cómo brilla, y no es efecto de la foto.

- azúcar blanquilla
- colorante en gel negro o del color que se quiera
- bolsa de plástico (yo uso las de cierre zip)

Se echa el azúcar en la bolsa, vamos echando el colorante poco a poco para no pasarnos y sacudimos la bolsa bien cerrada. Ayuda bastante poner la bolsa en la mesa y darle con las manos al azúcar. Cuando ya tenemos el color que queremos se pone papel de horno en una bandeja, extendemos el azúcar y metemos en el horno a 200ºC de 5 a 7 minutos, no tiene que caramelizar.
Se saca la bandeja del horno y vamos moviendo el azúcar con una cuchara para que no se formen pegotes, a los tres minutos pasamos el azúcar por un colador ayudándonos con una cuchara, lo que queda en el colador es lo que vamos a usar. Se extiende sobre papel de horno y se deja un par de días para que seque removiéndolo de vez en cuando. Es mejor hacer poco de cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario