Base
- 200 grs. de galletas machacadas, no se trituran, y las que os gusten
- 15 grs. de cacao en polvo
- 80 grs. de mantequilla derretida
Relleno
- 200 c.c. de nata para montar
- 80 grs. de azúcar más una cucharada
- 1 yogur griego
- 1 clara de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 6 mandarinas
Adorno
- 1 mandarina
- almíbar espeso
- chocolate rallado
Se forra un molde desmontable con papel de horno. Se mezclan las galletas con el cacao, cuando está uniforme, se añade la mantequilla y cuando está bien mezclado se cubre el fondo del molde apretando, se hornea a 180ºc durante 5 minutos y se deja enfriar. Una vez frío el molde se unta el aro con mantequilla y se le pone una tira de acetato para desmoldar sin destrozar la tarta.
Se licúan las mandarinas, se calienta una parte del zumo y se disuelve la gelatina bien escurrida que habrá estado hidratando en agua fría 5 minutos.
Se añade el yogur y se mezcla bien. Se bate la nata hasta que haga picos, y se monta la clara con la cucharada de azúcar a punto de nieve. Se echa la nata en la mandarina y se mezcla con cuidado, añadimos la clara batida a punto de nieve y cuando está homogéneo se vierte encima de las galletas. Se da unos golpes con el molde encima de la mesa para que salgan las burbujas y se mete en la nevera hasta que cuaja.
Se pela la mandarina y se pincela con el almíbar, se deja escurrir el sobrante y se adorna la tarta. Se espolvorea con chocolate rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario