https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 29 de junio de 2019

TARTA DE CEREZAS Y CREMA PASTELERA



Masa

- 400 grs. de harina
- 160 grs. de azúcar
- pizca de sal
- 200 grs. de mantequilla fría en cuadraditos
- 1 huevo
- 3 yemas

Relleno

- 300 grs. de cerezas deshuesadas
- 350 c.c. de leche
- 4 yemas
- 80 grs. de azúcar
- 20 grs. de maizena
- piel de medio limón
- 1 vaina  de vainilla

- azúcar glas

Se mezclan la harina, sal y azúcar en un bol, se añade la mantequilla y se mezcla hasta que quede como si fueran migas. Hay que hacerlo rápido  para que no se caliente la mantequilla. Yo uso este juguete.


Se añaden el huevo y las yemas y se hace una bola. Se divide en dos, se aplasta y se meten las dos mitades en la nevera envuelta en film una hora.

Se hierve la leche con la piel de limón y la vaina de vainilla, se retira del fuego y se deja infusionar.
Se baten las yemas con el azúcar y la maizena, se añade la leche colada y se revuelve hasta que no hay grumos. Se puede usar la batidora. Se pone a fuego medio revolviendo sin parar hasta que llega a 80ºC, se deja templar pincha aquí.
Se forra el fondo de un molde desmontable con el lateral rizado de 23 cm. con papel de horno. Se estira la masa con un grosor de 3 o 4 mm., se cubre el fondo y los laterales, se pincha el  fondo con un tenedor,  se vierte la crema pastelera, se alisa con una espátula y se colocan las cerezas encima, se estira el resto de la masa y cubrimos la tarta, pegamos bien los bordes, pinchamos con un tenedor por toda la superficie y se hornea a 180ºC durante 40 o 45 minutos hasta que dore.
Una vez fría, se espolvorea con azúcar glas.
Si sobra masa se estira de 1/2 cm. de grosor  con un corta pastas se corta la masa  y se hornea a 180ºC entre 12 y 15 minutos hasta que dore, salen unas galletas riquísimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario