Masa
- 400 grs. de harina
- 160 grs. de azúcar
- pizca de sal
- 200 grs. de mantequilla fría en cuadraditos
- 1 huevo
- 3 yemas
Relleno
- 300 grs. de cerezas deshuesadas
- 350 c.c. de leche
- 4 yemas
- 80 grs. de azúcar
- 20 grs. de maizena
- piel de medio limón
- 1 vaina de vainilla
- azúcar glas
Se mezclan la harina, sal y azúcar en un bol, se añade la mantequilla y se mezcla hasta que quede como si fueran migas. Hay que hacerlo rápido para que no se caliente la mantequilla. Yo uso este juguete.
Se hierve la leche con la piel de limón y la vaina de vainilla, se retira del fuego y se deja infusionar.
Se baten las yemas con el azúcar y la maizena, se añade la leche colada y se revuelve hasta que no hay grumos. Se puede usar la batidora. Se pone a fuego medio revolviendo sin parar hasta que llega a 80ºC, se deja templar pincha aquí.
Se forra el fondo de un molde desmontable con el lateral rizado de 23 cm. con papel de horno. Se estira la masa con un grosor de 3 o 4 mm., se cubre el fondo y los laterales, se pincha el fondo con un tenedor, se vierte la crema pastelera, se alisa con una espátula y se colocan las cerezas encima, se estira el resto de la masa y cubrimos la tarta, pegamos bien los bordes, pinchamos con un tenedor por toda la superficie y se hornea a 180ºC durante 40 o 45 minutos hasta que dore.
Una vez fría, se espolvorea con azúcar glas.
Si sobra masa se estira de 1/2 cm. de grosor con un corta pastas se corta la masa y se hornea a 180ºC entre 12 y 15 minutos hasta que dore, salen unas galletas riquísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario