- 5 huevos
- 100 grs. de harina
- 100 grs. de aceite
- 600 c.c. de leche
- sal, pimienta, nuez moscada... yo puse pimienta, curry y orégano
- pan rallado
- huevo batido
- harina
Se echan los huevos en una cacerola cubiertos de agua, cuando empieza a hervir el agua, se baja el fuego, se tienen 3 minutos y se enfrían en agua. Una vez fríos se pelan.
En una sartén se calienta el aceite, se echa la harina y se revuelve continuamente para que la harina pierda el sabor y no se queme. Echamos un poco de leche caliente y vamos revolviendo. Se va echando poco a poco el resto de la leche y se sazona con sal y pimienta, o las especias que más os gusten.
Tiene que quedar espesa, pero no tanto como para las croquetas. Yo lo que hago es echar en una fuente rectangular la mitad de la bechamel, encima coloco los huevos y los cubro con el resto, tapo con film transparente y dejo enfriar.
Con las manos enharinadas voy formando las "croquetas", a veces hay que ir parcheando con la bechamel, rebozamos en harina, luego en huevo batido y pan rallado y otra vez en huevo batido y pan rallado se dejan hasta la hora de freír. Se fríen en aceite bastante caliente hasta que doren, se pasan a un plato con papel absorbente y se sirven.
Se pueden poner de entrante, yo los puse después de arroz con rabo de buey.
qué ricos por favor... no los he comido nunca así, supongo que es un plato típico pero reconozco que tengo que probarlos
ResponderEliminar