Antes que nada decir que no le puse la cereza confitada ni para la foto porque luego la tengo que comer y estoy a dieta y si empiezo comiendo algo dulce, ya no paro.
No tenía ricotta, y tampoco me apetecía escurrirlo, así que usé mascarpone que al ser más cremoso no humedece tanto al galleta.
Masa
- 250 grs. de harina
- 5 grs. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de café soluble
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1 huevo mediano
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 30 grs. de azúcar glas
- 30 c.c. de vino blanco
- 30 c.c. de vinagre blanco
Relleno
- 500 grs. de queso mascarpone
- 3 cucharadas de azúcar glas?
- chocolate con leche en trocitos
- pistachos picados
Decoración
- azúcar glas
- cerezas confitadas
En un bol se tamizan los ingredientes secos, se añade la manteca de cerdo y el huevo y vamos amasando. Añadimos el vino y luego el vinagre, poco a poco porque dependiendo de lo que absorba la harina es posible que no haya que echarlo todo, en mi caso tuve que echar una cucharadita más de vino blanco.
Tiene que quedar una masa suave y elástica, pero firme. Se aplasta un poco, se envuelve en film transparente y se mete una hora en la nevera.
Se estira la masa de 2 mm. de espesor, se cortan rectángulos de 10 x 8 cm, se ponen alrededor del molde, se pincela con un poco de agua una de las esquinas y se pega bien.
Se fríen en aceite a 170ºC de dos en dos hasta que doren y se ponen sobre papel absorbente, en cuanto enfrían se les quita el molde y se rellenan
Se mezcla el mascarpone con el azúcar glas lo pongo con ? porque a cada uno le gusta un grado de dulzor, se añade el chocolate y los pistachos picados, se mezcla bien y rellenamos con la manga pastelera, primero por un lado y luego por el otro.
Se espolvorean con azúcar glas y se adornan los extremos con media cereza confitada.
No hice foto de la colocación de la masa en el molde, pero creo que se ve bien cómo está hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario