https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 19 de febrero de 2019

SEMIFRÍO DE TURRÓN II




Este año se me olvidó poneros recetas para aprovechar los restos de turrón.

- 250 grs. de turrón de Jijona
- 500 grs. de nata con más del 35% de materia grasa
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 huevos
- 100 c.c. de leche
- 8 hojas de gelatina
- crocanti de almendra

Se baten las yemas, se tritura el turrón en trozos con la mitad de la nata, se mezcla con las yemas.
Se monta la otra mitad de la nata con el azúcar.
Se calienta la leche, se le añade la gelatina que habremos hidratado durante 5 minutos y escurrido, se disuelve la gelatina y se añade al turrón. Se echa la nata montada en veces con movimientos envolventes y a continuación las claras montadas a punto de nieve también con movimientos envolventes.
Se vierte en un molde de 23 cm. con el fondo forrado de papel de horno, untamos el lateral  con mantequilla, le ponemos una tira de acetato, se alisa y se mete en el congelador hasta que cuaja. 



Se desmolda y se pasa a la nevera dos horas antes de consumir.
Se adorna con el crocanti. 
Si se quiere más alto, se usa un molde de 20 cm. de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario