https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2018

PASTEL DE NAVIDAD DE DÁTILES Y MERMELADA


Otra receta de Nigella

- 250 c.c. de té negro fuerte
- 500 grs. de dátiles si pepita o pasta de dátiles
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 100 grs. de almendra picada
- 150 grs. de cereza confitada
- 150 grs. de arándanos secos
- 200 grs. de mermelada de albaricoque
- 150 grs. de pasas sultanas
- 175 grs. de azúcar moreno
- 175 grs. de aceite de coco
- 3 huevos grandes
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 200 grs. de almendra cruda molida

Vamos a usar un molde de 20 cm., se corta una tira de papel de horno de 13 cm. de alto por 75 cm. de largo, se hacen unos cortes como en la foto de dos cm. de largo.




Se  engrasa todo el molde con mantequilla, laterales y fondo y se coloca el papel de manera que los cortes de 2 cm. queden en el fondo.


Se corta un círculo de 20 cm. y se coloca en el fondo del molde.



Se hace el té, yo a 300 c.c. de agua, le echo tres cucharadas de té negro. Se cortan en 4 los dátiles y las cerezas a la mitad. Se ponen todos los ingredientes menos las almendras y los huevos a fuego medio, cuando hierve, se baja el fuego y se deja cocer diez minutos. Se retira del fuego y se deja reposar media hora. Se añade la almendra molida, la almendra en trozos y los huevos batidos, se mezclan bien. Hornear a 150ºC hora y media, se pincha y si sale el pincho limpio, se saca y se deja enfriar. Se calienta un poco de mermelada y se pincela el pastel. Se deja reposar un día antes de comerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario