Estas galletas árabes son adictivas, vaya esto por delante. Para hacerlas se necesitan los moldes de la foto de abajo, pero no es imprescindible.
Se hacen formando una bola y luego metiéndolas en el molde y aplastándolas pero como en mis moldes los tamaños son distintos, me resulta más cómodo poner la masa en el molde, luego el relleno y más masa hasta tapar el relleno.
Para hacer la bola se coge el doble de masa que de relleno, hacemos una bola, metemos el dedo y vamos girando hasta que quede con forma de taza (más o menos) metemos la bola de relleno y con la masa que sobra por los laterales vamos cerrando hasta hacer la bola. Si no tenéis molde, aplastáis la bola con cuidado y le vais dando forma cuadrada, rectangular... en este caso le podéis hacer el adorno con los dientes de un tenedor.
Se pueden usar moldes como el de la foto de abajo.
Para rellenar los moldes tenemos la opción que usan los árabes de poner la masa directamente y cuando esté formada la galleta poner boca abajo el molde y darle un golpe seco, esta opción a mí no me resulta cómoda, tengo que darle varios golpes y a veces se me cae la galleta y se aplasta así que le pongo film transparente, pongo encima la masa, luego sólo hay que darle la vuelta al molde y listo. Otra opción es echar un poco de semolina en el molde y luego poner la masa. La opción más limpia es la del film transparente, también según la masa, no queda tan definido el dibujo del molde.
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 grs. de azúcar
- 180 grs. de semolina fina
- 195 grs. de harina
- pizca de sal
- 1 cucharada de agua de rosas
- 1 cucharada de agua de azahar
Relleno
- 200 grs. de dátiles sin pepita o de pasta de dátiles
- 15 grs. de mantequilla
- 50 grs. de almendra picada en trozos pequeños
- azúcar glas.
En un cazo ponemos la mantequilla, cuando está derretida, se echan las almendras, se les dan unas vueltas y se añaden los dátiles triturados o la pasta de dátiles, se mezcla bien y se deja enfriar.
Se baten la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que está esponjoso, se añaden el resto de ingredientes y se mezcla bien.
Se forman las galletas, se ponen en una bandeja forrada con papel de horno y se hornean a 180ºC durante 15 minutos, no tienen que dorar.
Una vez frías, se espolvorean con el azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario