https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2018

MA'AMOUL




Estas galletas árabes son adictivas, vaya esto por delante. Para hacerlas se necesitan los moldes de la foto de abajo, pero no es imprescindible.






Se hacen formando una bola y luego metiéndolas en el molde y aplastándolas pero como en mis moldes los tamaños son distintos, me resulta más cómodo poner la masa en el molde, luego el relleno y más masa hasta tapar el relleno.
Para hacer la bola se coge el doble de masa que de relleno, hacemos una bola, metemos el dedo y vamos girando hasta que quede con forma de taza (más o menos) metemos la bola de relleno y con la masa que sobra por los laterales vamos cerrando hasta hacer la bola. Si no tenéis molde, aplastáis la bola con cuidado y le vais dando forma cuadrada, rectangular... en este caso le podéis hacer el adorno con los dientes de un tenedor.








Se pueden usar moldes como el de la foto de abajo.






Para rellenar los moldes tenemos la opción que usan los árabes de poner la masa directamente y cuando esté formada la galleta poner boca abajo el molde y darle un golpe seco, esta opción a mí no me resulta cómoda, tengo que darle varios golpes y a veces se me cae la galleta y se aplasta así que le pongo film transparente, pongo encima la masa, luego sólo hay que darle la vuelta al molde y listo. Otra opción es echar un poco de semolina en el molde y luego poner la masa. La opción más limpia es la del film transparente, también según la masa, no queda tan definido el dibujo del molde. 

- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 grs. de azúcar
- 180 grs. de semolina fina
- 195 grs. de harina
- pizca de sal
- 1 cucharada de agua de rosas
- 1 cucharada de agua de azahar

Relleno

- 200 grs. de dátiles sin pepita o de pasta de dátiles
- 15 grs. de mantequilla
- 50 grs. de almendra picada en trozos pequeños

- azúcar glas.

En un cazo ponemos la mantequilla, cuando está derretida, se echan las almendras, se les dan unas vueltas y se añaden los dátiles triturados o la pasta de dátiles, se mezcla bien y se deja enfriar.

Se baten la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que está esponjoso, se añaden el resto de ingredientes y se mezcla bien.
Se forman las galletas, se ponen en una bandeja forrada con papel de horno y se hornean a 180ºC durante 15 minutos, no tienen que dorar.
Una vez frías, se espolvorean con el azúcar glas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario