https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 22 de septiembre de 2018

TARTA DE QUESO DE CABRA DULCE II



- 1 huevo
- 1 yema
- 100 grs. de azúcar
- pizca de sal
- 300 grs. de queso de cabra fresco
- 150 grs. de crème fraîche pincha aquí

Adorno
 - 45 c.c. de agua
- 100 grs. de azúcar
- la mitad de 1/8 de cucharadita de cremor tártaro
- 30 grs. de cualquier fruto seco que os guste molido
- 1/8 de cucharadita de sal

Se forra el fondo de un molde desmontable de 15 cm. con papel de horno y se prepara para baño María pincha aquí.
Se baten el huevo, la yema, la sal y el azúcar durante dos minutos. Se añade el queso de cabra y se bate hasta que está todo bien mezclado, se echa la crème fraîche  y se bate un minuto, no batir más para que no quede granulada la masa. Se hornea a 150ºC durante 45 minutos.
Se deja enfriar y se mete en la nevera.
Ponemos en un cazo anti adherente el agua, el azúcar y la sal, lo tapamos y cuando empieza a hervir, destapamos y dejamos al fuego hasta que caramelice, en cuanto coge un color dorado lo apartamos del fuego y extendemos sobre papel de horno. En cuanto enfría, lo partimos en trozos, lo molemos y mezclamos con el fruto seco elegido. En una fuente, ponemos papel de horno, extendemos la mezcla y horneamos a 180ºC entre 4 y 6 minutos hasta que empieza a hacer burbujas. Dejamos enfriar y partimos en trozos del tamaño que queramos.
Conviene hacerlo para comer en el día, ya que se humedece enseguida y queda pegajoso.
Yo hago la tarta el día antes un par de horas antes de comerla, hago el adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario