https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

CORDIALES DE NAVIDAD

Este dulce se come en la zona de Murcia en Navidad, después de probar varias recetas, y tiempos de horno, temperatura, etc., por fin salieron éstos, bastante presentables en comparación con los anteriores.
 - 250 grs. De almendras crudas
 - 200 grs. De azúcar 
- la piel rallada de un limón 
- 2 huevos
 - 250 grs. De cabello de ángel 
- obleas
 Primero cogí las obleas y con un cortapastas redondo, no muy grande hice los círculos. Puse la oblea encima de la tabla de cortar para poder apretar bien el cortapastas. Si no termina de cortar se puede hacer con la tijera, como ya está marcado el redondel es más fácil. Hay quien no tritura las almendras y las deja en trozos, yo las molí. Se mezclan las almendras con el azúcar, se añade la ralladura de limón y los huevos y se mete en la nevera como mínimo dos horas. Se echa la masa en una manga pastelera de boquilla rizada y se van haciendo rosetones encima de las obleas. Se mete en el horno a 240ºC 7 minutos o hasta que el contorno esté dorado.

2 comentarios:

  1. Creo que me van a gustar mucho estas galletas. gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, ya vamos tomando ideas que se aproximan peligrosamente.

    besos

    ResponderEliminar