https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TARTA DE JARABE DE ARCE Y ALMENDRAS




Esta receta no es barata así que yo la dejo para ocasiones especiales, la Navidad es una ocasión especial, el jarabe de arce cuesta 6 euros y pico y se necesitan dos botellines y algo más. Lo tenéis en la sección dietética del Corte Inglés o en Supercor, no vayáis a la zona gourmet que cuesta el doble. También lo tienen en algunas herboristerías.

- hojaldre pincha aquí o masa quebrada dulce pincha aquí
- 390 c.c. de jarabe de arce
- 130 c.c. de agua fría
- 40 grs. de maizena
- 50 grs. de mantequilla
- 250 c.c. de nata para montar
- almendras tostadas

Se engrasa y se enharina un molde desmontable de 25 cm. de diámetro. Se estira la masa y se pincha todo el fondo y los laterales. Se pone papel aluminio o de horno y se le ponen garbanzos, yo tengo unas bolas de cerámica que compré en Gaudir y que pesan bastante. Se mete el hojaldre a 200ºC durante 15 minutos, se sacan las bolas, o los garbanzos, y se hornea otros 10 hasta que dore el fondo. La masa quebrada se pone a 180ºC y ahí tenéis dos opciones, pincharla y pintar con clara de huevo para que no suba, o pincharla y poner el peso. Yo la tengo sobre 20 minutos con el peso y luego otros diez sin él, hasta que esté dorada. se deja enfriar y se desmolda.
Se mezcla el jarabe de arce con el agua y la maizena, se puede hacer con la batidora, Se añade la mantequilla y se pone al fuego. Después de que burbujee se cuece siete minutos revolviendo constantemente, tiene que quedar bastante gorda. Se pasa a un bol y se cubre con film transparente poniéndolo encima de la crema para que no se haga costra y se deja enfriar. Cuando enfría se cubre la masa con la crema, se extiende bien y se mete en la nevera como mínimo 6 horas. A la hora se servir se le echa la nata montada y se espolvorea con las almendras en trozos. El jarabe de arce es bastante dulce así que os recomiendo no echar azúcar a la nata.

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmm.....que delicia de receta,bess FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar