Esta receta se la dedico a TULI del foro de punto de cruz que creo que "no le gustan" las magdalenas. No me salieron muy rojas porque uso el colorante en polvo y como eches un poco de menos ya no quedan como tienen que quedar. La receta de la masa es la misma que la de la tarta de terciopelo rojo. Antes echaba la masa en las cápsulas de papel directamente, hasta que vi en un programa de cocina en el que se ponían las cápsulas en unos moldes que yo tenía en casa, así que empecé a usarlos y no se me deforman.
- 3 huevos
- 150 grs. de mantequilla
- 390 grs. de harina
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 450 grs. de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 1/2 cucharaditas de vinagre
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de agua con una cucharadita de colorante rojo en polvo
- 390 c.c. de leche agria pincha aquí
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Dejar la mantequilla y los huevos media hora a temperatura ambiente. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, se echa la vainilla y los huevos de uno en uno batiendo cada vez. Añadir la harina con la sal y la leche alternativamente. Mezclar el bicarbonato con el vinagre y añadir a la mezcla. Se ponen unas cápsulas de papel y se le echa una cucharada de masa, se ponen en el horno a 180ºC unos 20 minutos. Cuando enfrían se espolvorean de azúcar glas. Si se echa más de una cucharada, salen abombadas, para que salgan planas hay que echar una cucharada de masa para moldes del nº 7.
Que magdalenas tan fantasticas!!! Me han encantado, en casa somos forofos de las magdalenas, así que me llevo tu receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
que buenas, te copio la receta, besos
ResponderEliminar