https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

TARTA HELADA DE CHOCOLATE Y CACAHUETE


Yo cuando quiero hacer esta tarta hago los helados (siempre en cantidades industriales), aparto el medio litro y lo congelo aparte para esta receta.

- 300 grs. de migas de galleta de chocolate pincha aquí
- 150 grs. de mantequilla derretida
- 75 grs. de azúcar
- 1/2 litro de helado mantecado pincha aquí
- 100 grs. de cacahuetes cubiertos de chocolate picados (conguitos)
- 1/2 litro de helado de chocolatepincha aquí

Para la salsa

- 300 grs. de helado de chocolate pincha aquí

- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Calentar el horno a 180ºC. Mezclar las galletas machacadas con la mantequilla derretida y el azúcar. Presionar en un molde de 22 cm. en el fondo y 5 cm. en los laterales. Hornear 8 ó 10 minutos. Enfriar 15 minutos en rejilla y después meter en el congelador 30 minutos. Si no queréis complicaros la vida, yo creo que con cubrir el fondo ya está, eso sí, se necesitan menos galletas, mantequilla y azúcar.
Dejar el helado de vainilla a temperatura ambiente 15 minutos. Darle con cuchara de madera para que ablande. Poner el helado en las galletas. Espolvorear con los conguitos partidos y congelar una hora. Hacer lo mismo con el helado de chocolate y congelar 4 horas. Pasar un cuchillo fino por los bordes para desmoldar. Dejar a temperatura ambiente 20 o 25 minutos antes de comerlo. Echar conguitos picados por encima. Se derrite el helado de chocolate y se mezcla bien con mantequilla de cacahuete. Se deja a temperatura ambiente y se echa por encima de la tarta.

2 comentarios: