https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 2 de junio de 2010

HELADO DE CHOCOLATE











- 100 grs. de cacao amargo (o chocolate)
- 200 grs. de azúcar
- 3 yemas
- 1 palo de vainilla
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata

Para las tulipas de chocolate

Por cada 280 grs. de chocolate blanco, una cucharadita de aceite de girasol


Se pone en un cazo el cacao y se diluye con 2 ó 3 cucharadas de leche, se le añade el resto de la leche hirviendo con un palo de vainilla y se deja en infusión media hora. Se baten las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas y se les añade lentamente la leche con el cacao colados, se pone al fuego y se bate con las varillas hasta que esté a punto de hervir retirándolo del fuego y dejándolo enfriar, revolviendo cada poco para evitar que se haga costra. Se puede poner film transparente pegado a la crema procurando que no entre el aire hasta que enfríe para evitar la costra.
Se bate la nata hasta que esté cremosa y se le añade el chocolate poco a poco y se sigue batiendo después de cada añadido. Cuando está bien mezclado se mete en el congelador y se pasa por la batidora cada 45 minutos para que no cristalice (3 veces). Yo para no tener que hacer lo de pasarlo por la batidora cada 45 minutos lo que hago es batir la nata hasta que haga picos, voy añadiendo poco a poco el chocolate y sigo batiendo así hasta que acabo con el chocolate. Cuanto más cremosa quede la mezcla mejor, así no hay que andar pendiente de nada.
Las tulipas son muy fáciles de hacer, se cogen cápsulas de magdalenas de dos en dos y se van pintando con chocolate derretido mezclado con el aceite y se meten a enfriar en la nevera. Se les da otra mano de chocolate procurando que los bordes queden gruesos porque así al quitar la cápsula no se rompen. De todas formas hay que quitarlas con cuidado. El número de manos de chocolate depende de lo bien cubierta que quede la cápsula de la magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada