https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
jueves, 10 de febrero de 2011
TARTA DE CHOCOLATE NEGRO
Por San Valentín lo que más se suele regalar o hacer son cosas hechas con chocolate así que os voy a poner unas cuantas estos días.
- 150 grs. de chocolate 90 ó 99% de cacao toscamente picado
- 100 grs. de mantequilla
- 6 claras de huevo
- 6 yemas
- 1 ½ cucharadita de vainilla
- 80 grs. de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 250 grs. de azúcar
- mermelada de fresa balsámica o albaricoque
Derretir el chocolate con la mantequilla, pasarlo a un bol y dejar enfriar. Dejar las claras a temperatura ambiente 30 minutos. Engrasar un molde de 22 cm.
Echar las yemas de huevo y la vainilla en el chocolate derretido. Mezclar la harina y la levadura. Calentar el horno a 180ºC. Batir las claras a punto de nieve, ir echando el azúcar, de cucharada en cucharada. Echar un tercio de las claras en la mezcla de chocolate. Añadir la mezcla de chocolate al resto de las claras. Echar un tercio de la harina en la mezcla. Añadir otro tercio y luego el último. Echar en el molde y hornear 30 minutos o hasta que se pinche y salga limpio. Enfriar en rejilla.
Cortar el bizcocho en dos. Echar la mermelada en uno de los discos. Tapar con el otro disco.
Glaseado
- 170 grs. de chocolate 70% cacao.
- 130 c.c. de nata
Hervir la nata, retirar del fuego y añadir el chocolate no revolver. Dejar 5 minutos. Remover hasta que esté suave y dejar enfriar 10 minutos.
La mermelada balsámica se hace echando una cucharada de vinagre balsámico.
auténticamente deliciosa, besos
ResponderEliminarDan ganas de comérsela, por dos que ganas de chocolate................hummmmmmmmm
ResponderEliminar