https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CORDERO ASADO A LA MIEL








Con esta receta quiero participar en el concurso culinario organizado por Apicius, patrocinado por
San Ignacio
El taller de las tradiciones
Oh! Menaje
La cocina de Plágaro
Servisem Gastronomía
Cofradía del cocido Vitoriano
La cocina paso a paso





- 800 grs. de cordero
- 1 vaso de vino tinto
- Sal, pimienta, orégano
- Aceite
- 2 cucharadas de miel
- Infusión de tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina

Se salpimenta el cordero, se echa orégano y se coloca en una fuente de horno. Se le echa un chorro de aceite por encima. Se pone a 150ºC 40 minutos, a los 15 minutos se le echa el vino tinto por encima. Se hierve un vaso de agua, se le añade una cucharadita de tomillo, se aparta del fuego, se tapa 5 minutos y se cuela. Se pocha la cebolla con el ajo, cuando está pochado, se le añade la harina y se rehoga, se echa el vino blanco la miel y la infusión de tomillo. Se da un hervor y se tritura la salsa. Se pone a reducir un poco, según guste de líquida o de gorda. A los 40 minutos se saca el cordero y se le da la vuelta, se sube la temperatura del horno a 180ºC y se tiene otros 40 minutos dándole la vuelta a los 20 minutos. Se saca el cordero y se mezcla con la salsa el jugo que soltó y el vino tinto, se le da un hervor a todo para que mezcle bien y se vuelve a meter el cordero en el horno con la salsa por encima 10 minutos más. El tiempo de horno depende de la parte del cordero que se use y de cómo guste la carne, más o menos hecha. Este tiempo es para la paletilla.

1 comentario:

  1. Olá receitas maravilhosas, muita coisa boa, adorei. Boa semana. Se desejar venha me visitar também. Abraço

    ResponderEliminar