https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CARAMELOS DE MORCILLA














Esta receta la ponen en el restaurante La Tabla que es mi restaurante favorito en Gijón. Obviamente con consigo la misma presentación, pero se hace lo que se puede. Con esta receta quiero participar en el concurso culinario organizado por Apicius, patrocinado por
San Ignacio
El taller de las tradiciones
Oh! Menaje
La cocina de Plágaro
Servisem Gastronomía
Cofradía del cocido Vitoriano
La cocina paso a paso





- Pasta filo
- Mantequilla derretida
- Morcilla de matachana
Jarabe de vino
- 250 c.c. de vino tinto
- 250 grs. de azúcar

Se pone al fuego el vino con el azúcar y se deja reducir. No mucho porque queda como el  caramelo. Hay que dejar que engorde.
Cortar cuadrados de pasta filo de 10 cm. por 12 cm. Se pinta con mantequilla derretida y se pone en el centro un poco de morcilla , se enrolla por la parte larga y se le da una vuelta a los bordes para hacer la forma del caramelo. Se hace con cuidado porque es muy frágil, a mí se me rompió un poco, pero no salió el relleno. Se fríen en abundante aceite caliente y se ponen a escurrir en papel absorbente. Se emplata poniendo el jarabe en el fondo del plato y encima los caramelos. Se riegan con un poco de jarabe. Si se quiere el caramelo redondo, se hace una bola con la morcilla y se envuelve dándole esa forma.

5 comentarios:

  1. Tiene que estar muy ricos estos caramelos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso, yo esta semana que viene subiré una receta para participar :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte! menuda pinta rica... Aprovecho para invitarte a mi concurso de tapas, espero tu aportacion.

    http://elenaensusalsa.blogspot.com/2010/10/i-concurso-elena-en-su-salsa.html

    ResponderEliminar
  4. Que curioso La Tabla tambien es mi restaurante favorito y queria la receta de los caramelitos de morcilla de alli y milagrosamemte tu ya lo has hecho... mañana la probare muchiiisimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble que desde que te sigo, nunca me diera cuenta de que tienes los caramelos de La Tabla, que contenta estoy! Bs

    ResponderEliminar