https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2009

GALLETAS DE CALABAZA




Voy a aprovechar que todavía hay calabazas para poneros algunas recetas. Estas galletas no son crujientes como habitualmente suelen ser las galletas, son esponjosas. La masa es como un puré espeso. El puré de calabaza que sobre se puede utilizar para hacer otras cosas con flan, crema de calabaza, tartas.... ya os iré poniendo recetas para que lo aprovechéis.

- 4 cucharadas de mantequilla
- 10 cucharadas de azúcar
- 10 cucharadas de harina llenas, no rasas
- 3 huevos
- 1/2 vaso de puré de calabaza
- 100 grs. de pasas remojadas en agua o licor.
Se pela la calabaza y se corta en trozos. Se pone en agua y cuando empieza a hervir se cuentan 15 minutos. Se pincha para ver si está cocida, porque el tiempo de cocción depende del tamaño de los trozos. Se `pone a escurrir y se tritura.
Se bate la mantequilla con la batidora de varilla hasta que quede a punto de pomada. Sin dejar de remover se añade el azúcar y los huevos, se continúa batiendo y se agrega la harina poco a poco a mano. Seguidamente se incorpora con cuidado y sin dejar de remover el puré de calabaza y las pasas escurridas. En una placa de horno se extienden con ayuda de una cuchara porciones de la mezcla. Se ponen separadas porque crecen. Si se pegan no pasa nada, una vez frías se cortan. Se hornea 10-12 minutos a 180º. Se deja enfriar y se sirve. Cuando están se ponen los bordes tostados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario