Receta de @goodfood por Ángela Nilsen
- 140 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 grs. de harina
- 50 grs. de azúcar glas
- ralladura fina de una naranja
relleno
- 100 grs. de queso mascarpone
- 1 cucharadita de azúcar glas
- 25 grs. de chocolate con el 55% de cacao
glaseado
- 50 grs. de azúcar glas
- aproximadamente una cucharada de zumo de naranja
Se calienta el horno a 160ºC.
Se pone la mantequilla en un bol y se bate con cuchara de madera hast a que quede suave, se añade harina, el azúcar glas y la ralladura de naranja, se bate hasta formar una masa suave. Amasar hasta formar una bola. Se aplasta, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera una hora.
Se extiende la masa entre dos papeles de de horno con 3 mm. de grosor, se corta con un cortador con forma de calabaza. Yo tengo uno que hace la forma de los ojos y la boca.
La mitad de las galletas se dejan como están a la otra mitad se les hacen los ojos y la boca, si no tenéis estos moldes hay que hacerlo a cuchillo incluidas las líneas de las galletas, pero etas con un cuchillo de punta redonda. Se hornean durante 15 minutos hasta que tengan un dorado pálido. Se dejan enfriar un poco y se pasan a una rejilla hasta que enfríen del todo.
Para el relleno se bate el queso con el azúcar y luego se añade el chcolate derretido enfriado.
Se coloca el relleno en las galletas lisas y se cubre con las que tienen cara. Se hace antes de comerlas para que no ablanden.
Se mezclan los indredientes del glaseado. Si es necesario se añade más zumo de naranja y se pincelan las galletas. Se comen el mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario