https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2018

LACÓN CON COCA COLA





No salió tan oscuro como en la foto

-  1 lacón de 2 Kg.
- 1 cebolla cortada por la mitad
- 2 l. de coca cola
- unos clavos
- 1 cucharada de melaza, o miel oscura
- 2 cucharaditas de mostaza en polvo
- 2 cucharadas de azúcar moreno

Aquí en Asturias el lacón cocido, lo solemos comer como tapa, por eso lo pongo en pincheo.

Tenemos el lacón en remojo dos o tres días cambiando el agua 3 veces.
Lo colocamos en una cacerola lo suficientemente grande y lo ponemos al fuego con la cebolla y la coca cola. Cuando hierve, se tapa, pero no del todo y se deja cocer un par de horas.





Se deja enfriar y se le quita la piel. Con un cuchillo vamos haciendo cortes en forma de diamante, pintamos con la melaza todo el lacón y echamos la mostaza y el azúcar moreno; en el centro de cada diamante pinchamos un clavo y dejamos reposar.
Se mete en el horno a 240ºC unos 5 minutos, hasta que empiece a burbujear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario