https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 28 de diciembre de 2017

POSTRE DE MOJITO


Para los que no sois de Asturias, los domingos hay un suplemento en el periódico que suele poner recetas de restaurantes o confiterías  asturianos de renombre, esta es una de ellas.
Cuando cocino cualquier cosa que veo en la televisión, revista, periódico o internet, me molesta que no salga como dice que tiene que salir, me explico, se supone que todas esas recetas son para hacerlas en casa gente como yo que no somos profesionales y que tenemos una familia no un bar, pues en esta receta usé la mitad de los ingredientes para la base y me salieron 13 postres, además en la foto sale de un verde más oscuro la gelatina y en la receta no dice en ningún momento que se le eche colorante.
Esta es la receta usando una cuarta parte de los ingredientes dependiendo del tamaño del recipiente donde lo sirváis, saldrán entre 5 y 7 unidades.

Crema de chocolate blanco

- 1/4 l. de leche
- piel de media lima
- 8 hojas de menta
- 3 yemas
- 450 grs. de chocolate blanco
- 30 de ron blanco
- 170 grs. de nata semi montada

Gelatina de ron

- 150 grs. de agua
- 300 grs. de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 75 grs. de ron blanco
- colorante verde

Poner la piel y las hojas de menta en la leche y dejar infusionar dos horas.  Colar la leche y ponerla a fuego medio con las yemas revolviendo si parar hasta que se manche el dorso de la cuchara, no dejar que hierva. Se retira del fuego y se añade el chocolate revolviendo hasta que se derrita. Si no se derritiera del todo, lo ponemos en el fuego lo justo para que termine de derretirse.
Cuando está a 34ºC de temperatura, o menos se la añade la nata, mezclamos con cuidado y echamos en las copas o vasos, se deja a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera hasta que solidifique un poco.
Para la gelatina echamos en un cazo el azúcar con el agua y calentamos hasta que se disuelva el azúcar, retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida que habremos tenido 5 minutos hidratando en agua fría. Se echa el colorante, yo lo uso en gel, mojo un palillo dentro y luego lo echo en el almíbar, voy viendo el tono y si hace falta echo más. Añadimos el ron, mezclamos bien y esperamos a que quede a temperatura ambiente, entonces lo echamos con cuidado encima de la crema de chocolate y dejamos que cuaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario