https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 8 de junio de 2015

TARTA DE QUESO Y FRESAS






- 65 grs. de mantequilla derretida
- 210 grs. de wafers de vainilla pincha aquí
- 240 grs. de queso ricotta
- 180 grs. de yogur natural (yo uso el griego)
- 170 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 2 huevos
- ralladura y zumo de una naranja
- 300 grs. de fresas
- 1 cucharada y 2 cucharaditas de gelatina neutra
- 2 cucharadas de agua
- 75 grs. de azúcar

Adorno

- 170 c.c. de nata
- 2 cucharadas de azúcar
- fresas

Se forra un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno. Se mezcla la mantequilla derretida con las galletas machacadas y se cubre el fondo del molde.
Mezclamos la ricotta con el yogur, la sour cream y las yemas de los huevos. No hace falta batir. se trituran las fresas dejando unas cuantas para adornar echar en el queso con  la ralladura de naranja.
Se deja a temperatura ambiente.
En un cazo se pone el agua con la gelatina, el zumo de naranja  y se calienta hasta que se disuelve. Se deja templar y se mezcla con el queso.
Se baten las claras a punto de nieve y se echa en la mezcla del queso. Se vierte la masa sobre las galletas y se mete en la nevera toda la noche.
Se monta la nata con el azúcar y se echa en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella. Se desmolda la tarta  y se hacen los adornos. Se hace un círculo pequeño de nata con la manga y cuando se cierra, se rellena el centro. Tiene que hacerse con un movimiento continuo. Se hace un círculo un poco mayor en el centro. Encima  de los adornos de nata se  colocan las fresas. Se coloca una fresa, y dejamos dos rosetas sin fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario