No suelo hacer recetas de otros blogs, pero con esta mujer es imposible resistir la tentación. Se trata de Isabel de Aliter Dulcia pincha aquí y aquí que os recomiendo porque tiene unas recetas para morirse y si sois de Gijón no dejéis de ir por el local que tiene en la Calle San Bernardo 20 , cerca del Ayuntamiento porque está decorado con un gusto exquisito pincha aquí y lo que tienen para comer ni os cuento, hay que ir y probar. Tiene unas cuantas recetas fijas, y el resto las va cambiando. Ya hice tres de sus cursos y la verdad es que quedé muy contenta.
- 6 claras de huevo
- 130 grs. de almendra molida
- 180 grs. de mantequilla derretida
- 250 grs. de azúcar glas tamizada
- 80 grs. de harina
- ciruelas claudias deshuesadas
- azúcar glas
Se derrite la mantequilla y se reserva.
Se baten las claras a mano hasta que empiecen a espumar, se añade la almendra, la mantequilla derretida, el azúcar y la harina y batimos hasta que quede una masa lisa y sin grumos. Se bate todo a mano.
Se rellenan las cápsulas hasta un dedo del borde y se le ponen las ciruelas 1 por cápsula, depende del tamaño, puede que entren dos sin son pequelas .
Se hornean a 180ºC durante 20 minutos o hasta que doren.
También hice unos mini plum cakes, los tuve 35 minutos y les eché dos ciruelas. Los moldes de los mini plum cakes miden 10 x 5 cm.
Se pueden servir templadas, frías con helado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario