https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

MARAÑUELES DE LUANCO (MARAÑUELAS)


Ahí os va la receta de las marañuelas de Luanco, os las pongo casi seguidas para que veáis la diferencia. Éstas llevan yemas de huevo, no llevan levadura ni anís, aunque yo se lo echo porque me encanta el olor a anís que sale del horno.

- 1 kg. de harina de fuerza más o menos
- 1/2 kg. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla derretida y fría
- 11 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- pizca de sal
- ralladura de dos limones
- 150 c.c. de anís

Se baten los huevos con la mantequilla, el azúcar la ralladura de limón, el anís y la sal.Se va echando la harina hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos (unos 950 grs. si se echa anís y dependiendo del tamaño de los huevos). Se hace una bola y se van cogiendo trozos de masa pequeños, se estiran en forma de cordón se enroscan y con el tenedor se hacen rayas en los extremos. Se meten en el horno a 200ºC de 12 a 15 minutos hsta que doren.

6 comentarios:

  1. MMMM Mariela tienen una pinta estupenda!! me guardo la receta mil besos wapetonaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ricas tienen que estar , me llevo la receta, besos

      Eliminar
  2. de muerteeeeeeeeeeeeeee estoy deseando hacerlas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta buenisima pero madre mía cuantas yemas de huevo....¿y las claras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas al índice de yemas y claras, puedes ver qué cosas hacer con las claras.

      Eliminar