https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 19 de septiembre de 2010

TARTA DE PISTACHOS Y CHOCOLATE BLANCO











Esta receta se la dedico a mi cuñada Xandra que se la llevé al hospital y le encantó. A ver si esi guaje aguanta dentro unos días más.
Si no encontráis el extracto de almendra se puede hacer sin él. Yo lo compro por internet en Club Cocina

- 220 grs. de harina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 150 grs. de mantequilla ablandada
- 400 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 260 c.c. de sour cream pincha aquí
- 6 claras
- 170 grs. de pistachos molidos
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja

Glaseado

- 100 grs. de azúcar
- 6 yemas
- 390 c.c. de leche
- 170 grs. de chocolate blanco
- 1 y ½ cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de extracto de almendra
- 200 grs. de mantequilla ablandada

Se mezcla la harina, levadura en polvo y bicarbonato. Se baten 150 grs. de mantequilla a velocidad alta 30 segundos. Añadir 400 grs. de azúcar, la vainilla y el extracto de almendra. Batir hasta que quede esponjoso. Añadir alternativamente la sour cream con la mezcla de harina. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado se echan los pistachos y la ralladura de naranja y se mezcla de abajo a arriba. Se pesa la masa y se divide en tres. Se engrasa un molde de 22 cm. y de echa un tercio de la masa. Se hornea a 175ºC 30 ó 35 minutos hasta que el pincho salga limpio. Se deja reposar fuera del horno 10 minutos y se desmolda. El bizcocho no sale muy alto. Se hacen otros dos con el resto de la masa. Mientras tanto se mezcla el azúcar con las dos cucharadas de harina y las yemas. Se bate hasta que mezcle bien. Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir y se echa poco a poco en la mezcla de yemas batiendo sin parar. Se pone al fuego y cuando empieza a burbujear se baja el fuego y se cocina dos minutos. Se aparta del fuego y se echa el chocolate y el extracto de vainilla. Se revuelve bien para que se derrita el chocolate. Si no se derrite del todo, acercar al fuego revolviendo constantemente. Se retira del fuego y se pone film transparente pegado a la crema para que no se haga costra. Se deja enfriar a temperatura ambiente. Se baten los 200 grs. de mantequilla a velocidad alta hasta que quede esponjosa. Se añade la mezcla de chocolate poco a poco batiendo a velocidad baja. Cuando está bien mezclado se pone en una fuente un bizcocho, se cubre con esta crema, se pone otro bizcocho y así hasta tener los tres bizcochos uno encima de otro. Se glasea la parte de arriba y los laterales. Si los laterales no quedan bien cubiertos se mete la tarta en la nevera y la crema para que enfríe un poco y se glasea cuando está más consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario