https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

MUERTE POR CHOCOLATE







Esta receta aunque parezca larga es muy fácil y más rápida de hacer de lo que parece. Mientras está el bizcocho en el horno se puede hacer el resto. En el pudding de chocolate no le eché la mantequilla al final y no se nota. Me la voy a dedicar a mí misma que mañana me caen los 50 uno encima del otro y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con una sobredosis de chocolate.

Bizcocho

- 225 de chocolate
- 170 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 50 grs. de harina
- 20 grs. de cacao en polvo
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 cucharadas de sour cream pincha aquí (con nata)
Se derrite la mantequilla con el chocolate a fuego lento. Batir los huevos con el azúcar. Se mezclan con los huevos la harina, el cacao, la levadura y la vainilla y se bate hasta que esté bien mezclado. Se echa lentamente el chocolate y la sour cream. Se forra el fondo de un molde redondo de 25 cm, con papel de horno, se echa la masa y se hornea a 175ºC 40 ó 50 minutos. Se pincha a los 40 minutos y si está se saca del horno y se deja que esté a temperatura ambiente. Entonces, se mete en la nevera media hora.

Pudding de chocolate

- 50 grs. de azúcar
- 50 grs. de azúcar moreno
- 25 grs. de cacao en polvo
- 20 grs. de maizena
- 1 cucharadita de café soluble
- 260 c.c. de leche
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla

Mezclar el cacao, azúcar, maizena y café. Se echa la leche poco a poco. Se pone al fuego hasta que engorda y burbujee. Bajar el calor y cocinar dos minutos y retirar del fuego. Echar media taza abundante en el huevo y seguir batiendo rápido para que no cuaje. Se añade el resto de la crema y se mezcla bien. Se pone a fuego medio y se cocina dos minutos más. Se aparta del fuego y se añade la mantequilla y la vainilla. Se pone el cazo en un bol con agua helada y se revuelve durante dos minutos para que enfríe rápido. Se mete en la nevera dos horas.

Ganache

- 130 c.c. de nata
- 170 grs. de chocolate con 70% de cacao
Se pone a hervir la nata, se aparta del fuego y se añade el chocolate en trozos. Se deja reposar 5 minutos. A los 5 minutos se revuelve hasta que quede cremoso y se deja enfriar 15 minutos

Salsa de chocolate

- 120 grs. de chocolate
- 50 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar
- 170 c.c. de leche evaporada
Se derrite el chocolate con la mantequilla, se añade el azúcar y poco a poco la leche. Se pone en el fuego y cuando hierve se baja el fuego y se hierve suave 8 minutos.

Montaje

Se desmolda el bizcocho. Arriba queda una costra así que hay dos opciones o quitarla con cuidado o darle la vuelta al bizcocho. Se corta por la mitad el bizcocho y se cubre con el pudding. Se tapa con la otra mitad del bizcocho y se cubre con la ganache. Se mete en la nevera hasta que la ganache esté dura. Se corta en triángulos y se sirve con la salsa de chocolate.

13 comentarios:

  1. Me muero por el chocolate!!
    Increible receta!
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. vacan esta receta ami que me gusta el chocolate

    ResponderEliminar
  3. !!!FELICIDADES!!!
    Por las recetas
    Por la publicación del petit chef y por el CUmpleaños.
    Muchas felicidades guapa
    Moriremos contigo

    ResponderEliminar
  4. La muerte mas dulce que rico!!!! Vaya receta me alegro tenerla la hare pronto. Felicidades por ella. Tuntina

    ResponderEliminar
  5. Mañana es mi cumpleaños y tambien me voy a regalar este pastel...!!!
    Me encanta el chocolate NEGRO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muerte por chocolate! Este postre lo pedí en un restaurante de Alcoy, muy buen restarante por cierto, y casi me muero de verdad!!
    Soy la persona más chocolatera del mundo mundial, pero después del picoteo y de un platazo de arróz a banda..como que aquello fué demasiado para mi cuerpo!! Buuuffff casi no podía ni andar...la barriga parecia que estuviera de 8 meses por no decir 9!! que disparate!!
    ahora..yo.."pa dentro" jajajaj no podia con mi alma pero deje el plato limpio!!
    que mal lo pasé, a la próxima me pido directamente la muerte por chocolate sin comer nada antes, así podre comerme 2 !! jejejejeje

    Tomo nota de tu receta, pues esta la hago yo..fijo!!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Esta es la famosa Muerte por chocolate???
    Debe estar buenisima.

    ALVA

    ResponderEliminar
  8. Por fin encuentro una receta asi!! Tambien probe la muerte por chocolate en un restaurante y casi me da algo, que buena estaba, estoy segura de que gracias a esta receta me voy a dar un gustazo

    ResponderEliminar
  9. mama mía k ressetaaaaaa + bueeeeeeeeeeeeeeeeenaaa!!!!!
    y además si se l añad una dcoración con una manga pastlra, increíbleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. esta g<úenísima.. pa morirte con el chocolate

    ResponderEliminar
  11. Probadla, está fantastica. Yo ya la hice un dia y repetire porque de verdad vale la pena

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta tarta, no tenía la receta, y buscando me he encontrado con tu blog, por aquí me quedo como seguidora.

    Te invito a que pases por el mío, y lo sigas si te apetece.

    Un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar