https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2009

CREMA DE AHUMADOS








Esta receta es de la Thermomix, pero es de las que se puede hacer sin ella, es fácil y barata y puede ser un entrante distinto para la Navidad. Con estas cantidades da para dos litros de crema aproximadamente. Si se quiere más fina se puede pasar por el chino o triturar más el salmón, a mí me gusta encontrarme tropezones de salmón así que no lo trituro mucho.
- 100 grs. de salmón ahumado o cualquier otro pescado ahumado que os guste
- 2 zanahorias grandes
- 3 puerros (sólo la parte blanca)
- 1 diente de ajo
- 6 setas
- 1/2 litro de fumet de pescado pincha aquí
- pimienta molida
- 420 c.c. de nata líquida

Se pican las verduras y se pochan en un poco de aceite. Una vez pochadas se le añade el fumet de pescado y se cuece todo quince minutos. Se tritura y se añade la nata, se pone al fuego revolviendo bien, y una vez bien mezclado, se añade el salmón cortado a mano en trozos, se vuelve a triturar, según se quieran tropezones de salmón o no. Se puede servir con pan frito, huevo cocido picado ... Si se quiere más ligera la crema, se añade más fumet de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario