https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 22 de septiembre de 2009

GALLETAS GRIEGAS DE ALMENDRA







Voy a poneros la última receta hasta que vuelva de vacaciones, quiero dejaros con un buen sabor de boca así que ahí os va una que está divina de la muerte. El agua de rosas comestible la compro en una herboristeria.

- 300 grs. de mantequilla ablandada
- 200 grs. de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de brandy o zumo de naranja
- 2 cucharaditas de vainilla
- 455 grs. de harina
- 125 de almendra tostada molida
- 2 cucharadas de agua de rosas (opcional, asegurarse de que sea comestible)
- azúcar glas

Batir la mantequilla a velocidad media o alta durante 30 segundos. Añadir la taza de azúcar glas. Batir hasta que quede esponjosa y de color clara. Batir las yemas de huevo, el brandy y la vainilla hasta que esté bien mezclado. Con una cuchara de madera echar la harina y almendras hasta que esté bien mezclado. Tapar la masa con film transparente y meter una hora en la nevera o hasta que la masa se maneje fácilmente.
Calentar el horno a 180ºC. Hacer bolas de masa de 2,5 cm., rebozar en azúcar glas y aplanar hasta que quede de medio cm. de espesor. Hornear 12 ó 14 minutos. Enfriar en rejilla. Mientras están templadas pincelar las galletas con agua de rosas y si se quiere espolvorear con azúcar glas. Se pueden congelar tres meses.

3 comentarios:

  1. Eh, que me quiero poner a dieta y asi es imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    He ganado unos kilos este verano y me parece que no voy a salir de la escalibada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mariadelas pasaba a saludarte aunque hace muuuucho tiempo que no te pongo nada -si te visito-.
    Gracias por tus recetitas que nos viene muy bien, abrazote
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar