https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 30 de julio de 2023

MANTECADAS DE ALBARICOQUE


 - 200 grs. de albaricoques secos muy picados
- 10 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente en cuadraditos
- 100 grs. de azúcar glas moreno
- 1 cucharadita de vainilla
- 250 grs. de harina
- 140 grs. de arroz molido

Se ponen los albaricoques con el agua en un cazo y se tienen a fuego medio hasta que se seque el agua y estén blandos. Se trituran con un tenedor y se dejan enfriar.
Se forra un molde cuadrado de 20 cm. con papel de horno.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esponje, se añade la vainilla y cuando está integrada se echa la harina y el arroz. Queda una masa pegajosa. Se divide en dos y con las manos se va colocando en el fondo del molde procurando que quede igualado, si es necesario se untan las manos con harina. 
Se extiende la mermelada y se añaden los albaricoques dejando libres los bordes.
Yo ahora lo que hago es en papel de horno dibujar con un lápiz en contorno del molde. Sobre otra hoja de papel de horno pongo la masa y encima le pongo el papel con el contorno del molde, procurando que la parte del lápiz quede arriba. Se va estirando con un grosor de 4 mm. y si sobra masa por un lado, se corta y se coloca donde falte hasta que quede un cuadrado de 20 cm. Se quita el papel con el dibujo del lápiz y se corta el papel donde está la masa dejando un dedo de borde, se vuelca la masa encima de los albaricoques y se sellan los bordes con los dedos. Se hornea a 180ºC  entre 20 y 30 minutos, hasta que doran los bordes. Se deja enfriar, se espolvorea con azúcar glas y se cortan 16 cuadrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario