- 390 grs. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 300 grs. de azúcar
- ralladura de 2 naranjas
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos grandes
- 125 c.c. de suero pincha aquí (con leche)
- 125 c.c. de zumo de naranja
glaseado
- 150 grs. de mermelada de naranja
- 65 c.c. de zumo de naranja
Se mezcla la harina, la levadura y la sal.
Se mezcla el azúcar con la ralladura de naranja, se añade la mantequilla en trozos y se bate hasta que esponja. Se echan los huevos de uno en uno y se bate todo 4 minutos. Se mezcla el suero con el zumo de naranja.
Se echa un tercio de la mezcla de harina y la mitad de la mezcla del suero, cuando está integrado se repite la operación y se termina con el tercio de harina restante. Se vierte en un molde de bundt cake de 12 tazas de capacidad rociado con spray anti adherente, se le da unos golpes en la mesa para que salga el aire y se hornea en el tercio inferior del horno a 180ºC durante 45 minutos. Se pincha para ver si está, se saca del horno y se deja reposar 20 minutos. Pasado esste tiempo se pone un paño en la mesa y se le da unos golpes, si no se despegaron los bordes los despegamos con un algo que no raye el molde y lo volcamos en una rejilla dejándolo enfriar.
En un cazo se pone la mermelada con el zumo y se hierve, se baja el fuego y vamos revolviendo hasta que la mermelada quede líquida, se cuela, se hacen unos agujeros en el bizcocho y le vamos echando cucharadas del glaseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario