https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2023

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE CON BASE DE COCO


 base

- 200 grs. de azúcar
- 165 grs. de coco rallado sin azúcar
- 120 grs. de clara e huevo 
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal

relleno

- 300 grs. de chocolate negro
- 100 grs. de mantequilla en cuadraditos
- 100 grs. de café fuerte
- 4 hojas de gelatina
- 250 grs. de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 50 grs. de azúcar glas
- 100 grs de claras
- pizca de cremor tártaro o unas gotas de limón
- 125 grs. de azúcar glas

Se mezclan los ingredientes de la masa en un bol revolviendo con cuchara de madera hasta que mezcle. Se pone al baño María sin que el bol toque el agua y se revuelve hasta que engorde, unos 5 minutos y se retira del fuego.
Se tapa con film transparente procurando que toque la masa y no entre aire. Se mete en la nevera dos horas.
Se forra un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno, se saca la masa de la nevera, se revuelvel para mezclar bien y se vierte en el molde, se alisa y se hornea a 190ºC de 25 a 30 minutos o hasta que dore. Se saca del horno y se deja enfriar hora y media.
Se derrite el chocolate con la mantequilla y se deja templar. Se ponen las hojas de gelatina en un bol con agua fría, hasta que ablanden, se escurren bien y se disuelven en el café caliente. 
Se bate el queso con 50 grs. de azúcar a velocidad media, se añade el chocolate, se bate 30 segundos y se echa el café templado batiendo a velocidad baja.
Se baten los 100 grs de claras con el cremor tártaro o el zumo de limon. Cuando empieza a espumar, se añade el azúcar glas a cucharadas, al acabar el azúcar, se bate durante 30 minutos. 
Se echa la mitad del merengue en el chocolate con espátula y movimientos envolventes, cuando está integrado se echa el resto.
Se vierte en el molde, se alisa y se mete en la nevera 4 horas mínimo.
Yo le pongo en el borde una tira de acetato pegada a la base de coco para que al desmoldar quede perfecta. Unto de mantequilla los bordes del molde y la voy pegando.
Se saca de la nevera unos 20 minutos antes de comerla. Hay que limpiar el cuchillo con cada corte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario