Receta de "El invitado de invierno"
- 500 grs. de harina
- 200 grs. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 250 grs. de azúcar glas
- 100 grs. de avellana tostada molida
- 1 cucharadita de canela en polvo
Baño
- 350 grs. de chocolate negro
- 80 grs. de nata
- 50 grs. de mantequilla
- 30 grs. de manteca de cacao
Se pone la harina en una bandeja con papel de horno con los bordes levantados, se extiende y se hornea a 160ºC de 20 a 25 minutos hasta que coja un poco de color.
Se pone en un bol la manteca con el azúcar y se bate con la pala a velocidad baja, se añade la canela, luego la harina tamizada y la avellana, se bate hasta que cohesione, se forma una bola, se aplasta, se envuelve en film transparente y se mete media hora. en la nevera.
Se estria entre dos papeles de horno con 2 cm de grosor, y se corta con un diámetro de 6 cm. la masa que sobra se vuelve a juntar, se pasan a una bandeja forrada con papel de horno con cuidado. Se hornean a 180ºC de 12 a 15 minutos, yo los tuve 24. Se dejan enfriar.
Se derrite el chocolate con la manteca de cacao, se añade la nata templada y cuando está mezclada se echa la mantequilla, se bate con las varillas despacio y luego más rápido para que emulsione. Se colocan los polvorones en una rejilla con papel de horno debajo y se bañan los polvorones, el chocolate que cae en el papel se puede reutilizar si no tiene restos de polvorón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario