https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2021

POLVORONES BOMBÓN

 



Receta de "El invitado de invierno"

- 500 grs. de harina

- 200 grs. de manteca de cerdo a temperatura ambiente

- 250 grs. de azúcar glas

- 100 grs. de avellana tostada molida

- 1 cucharadita de canela en polvo


Baño

- 350 grs. de chocolate negro

- 80 grs. de nata

- 50 grs. de mantequilla

- 30 grs. de manteca de cacao


Se pone la harina en una bandeja con papel de horno con los bordes levantados, se extiende y se hornea a 160ºC de 20 a 25 minutos hasta que coja un poco de color.

Se pone en un bol la manteca con el azúcar y se bate con la pala a velocidad baja, se añade la canela, luego  la harina tamizada y la avellana, se bate hasta que cohesione, se forma una bola, se aplasta, se envuelve en film transparente y se mete  media hora. en la nevera.

Se estria entre dos papeles de horno con 2 cm de grosor,  y se corta con un diámetro de 6 cm. la masa que sobra se vuelve a juntar, se pasan a una bandeja forrada con papel de horno con cuidado. Se hornean a 180ºC de 12 a 15 minutos, yo los tuve 24. Se dejan enfriar.

Se derrite el chocolate con la manteca de cacao, se añade la nata templada y cuando está mezclada se echa la mantequilla, se bate con las varillas despacio y luego más rápido para que emulsione. Se colocan los polvorones en una rejilla con papel de horno debajo y se bañan los polvorones, el chocolate que cae en el papel se puede reutilizar si no tiene restos de polvorón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario