https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2020

TARTA HELADA NAPOLITANA


Saqué la idea del blog de María Lunarillos, pero en vez de hacer bizcocho de chocolate hice helado, y en vez de molde redondo usé uno alargado, es más fácil de cortar y si se le ponen unas galletas se puede comer como si fuera un helado de corte. 
Vaya por delante que me equivoqué al cubrir y adornar la tarta, la parte de chocolate va abajo.




helado de chocolate 

- 225 grs. de queso mascarpone
- 100 grs. de azúcar
- 30 c.c. de leche entera
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 230 grs. de nata para montar 

 
 helado de fresa 

- 225 grs. de queso mascarpone
- 90 grs. de azúcar
- 30 c.c. de leche entera
- 2 cucharadas de puré de frutos rojos
- 230 grs. de nata para montar 

 helado de vainilla

- 225 grs. de queso mascarpone
- 90 grs. de azúcar
- 30 c.c. de leche entera
- 2 cucharaditas de vainilla
- 230 grs. de nata para montar 

cobertura

- 250 c.c. de nata para montar
- 50 grs. de azúcar glas
- bolitas de chocolate



Se hacen todos los helados de la misma forma. Se bate la nata hasta que esté dura, se mezclan el resto de ingredientes  y se añaden a la nata.
Se vierte en un molde de 25x10x7,5 cm. forrado con papel de horno, se echa primero el helado de chocolate se alisa con una rasqueta , y se congela dos horas.
Se hace lo mismo con los otros helados, el de fresa va en el medio, una vez hechos todos los helados se deja hasta que congele del todo.

Para el glaseado se bate la nata y cuando está a punto de montar se añade el azúcar, se sigue batiendo hasta que haga picos fuertes.

Se cubre la tarta con la nata, se alisa con una rasqueta lisa, se pone nata en una manga pastelera con boquilla de estrella y se adorna, se colocan bolitas de chocolate encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario