https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 3 de abril de 2020

TARTA ALCÁZAR



Tarta adictiva, no tengo nada más que añadir

Masa

- 140 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 grs. de azúcar glas
- 25 grs. de almendra cruda molida
- 1 huevo mediano
- pizca de sal
- 250 grs. de harina

Relleno

- mermelada de albaricoques
- 90 grs. de almendra cruda molida
- 80 grs. de azúcar glas
- 30 gramos de harina
- vainilla
- 100 grs. de claras de huevo
- 90 grs. de mantequilla

Adorno

- 180 grs. de almendra cruda molida
- 90 grs. de azúcar glas
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 cucharada de agua de azahar
- 55 grs. de clara de huevo?
- mermelada de albaricoque
- pistachos

Se bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté cremosa, se añade el huevo, la harina tamizada, la almendra y la sal. Hacer una bola. Estirar la masa entre dos papeles de horno de 3 mm. de grosor para un molde con los bordes acanalados desmontable de 23 cm. Meter en la nevera entre los papeles media hora.
Colocar en el molde con el fondo forrado con papel de horno.
Se cubre el fondo de la masa con la mermelada, si está muy densa, se calienta y se deja templar.
Se pone la mantequilla al fuego hasta que quede tostada, cuidado de no quemarla, se cuela y se deja templar un poco.
Se mezclan los ingredientes del relleno, se colocan en una manga pastelera con boquilla lisa y se va haciendo una espiral desde el centro procurando que no queden huecos, si quedan, no pasa nada, luego se pasa una espátula hasta que quede lisa. Se hornea a 180ºC 25 minutos o hasta que dore.
Se deja que enfríe un poco.
Para el adorno mezclamos la almendra, el azúcar, las 2 cucharadas de mermelada y el agua de azahar, Vamos echando clara de huevo hasta que quede una masa que no esté muy dura ni muy líquida, Si queda dura no saldrá por la boquilla y si queda muy líquida, se desparrama. La boquilla rizada.
Se hace un cordón alrededor de la tarta y luego vamos haciendo las tiras que forman los rombos. Se hornea a 200ºC durante 8 minutos o hasta que dore en la parte de arriba del horno, cerca del gratinador. A los 5 minutos miramos, cada horno es un mundo.
Cuando enfría, se pintan los rombos con mermelada y se les coloca un pistacho.
Si os sobra masa, se estira de 1/2 cm. de espesor, cortáis galletas y se hornean a 180ºC de 15 a 18 minutos hasta que doren.
Con el adorno hacemos unas tiras que colocamos sobre papel de horno y se hornean a 200ºC 8 minutos o hasta que doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario